- Afirmó que, con la suma de voluntades del Colegio de Notarios, ayuntamientos, entre otras instancias, se han dado importantes avances en la regularización de los centros educativos.
Monte Blanco, Fortín, Ver. – A partir de este día, 103 escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en diferentes puntos del estado, cuentan con certeza jurídica al haber obtenido la documentación que avala la propiedad o posesión del inmueble a través del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” de la SEV.
En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de esta localidad, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, hizo la entrega de 98 documentos de propiedad y cinco de posesión para centros educativos y oficinas de los municipios de Alpatláhuac, Alto Lucero, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Comapa, Córdoba, Cuichapa, Hueyapan de Ocampo, Isla, Juan Rodríguez Clara, Nogales, Orizaba, Rafael Lucio, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Soconusco, Soledad de Doblado, Soteapan, Texistepec, Tierra Blanca, Tlacotalpan, Tlaltetela, Tres Valles, Úrsulo Galván, Uxpanapa, Veracruz, Xalapa, Xico, Zongolica y Fortín.
En compañía del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria; del director jurídico de la SEV, Jorge Alberto Ramírez Balderas, y del director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, el secretario de Despacho indicó que se han dado importantes pasos en la regularización de las escuelas veracruzanas, pues además de contar con el documento legal, sus directivos y docentes podrán ofrecer espacios dignos, adecuados y seguros a las y los alumnos, al tener posibilidad de ser beneficiados por diferentes programas estatales y federales.
La unión de voluntades ha permitido avanzar, dijo el funcionario, quien reconoció el compromiso del Colegio de Notarios y los ayuntamientos para facilitar los trámites correspondientes.
Finalmente, la directora de la Escuela Primaria “Manuel Gutiérrez Zamora” expresó su agradecimiento a nombre de los centros educativos beneficiados, pues en su caso, con el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, es que después de 184 años de haberse fundado por fin el plantel que dirige cuenta con certeza jurídica.
En este marco, el titular de la SEV entregó también reconocimientos a siete notarios públicos por su importante aportación al avance de este programa.